jueves, 24 de junio de 2010

"Pizza Alargada"


Creo que las Pizzas son una buena salida al momento de juntarse con los amigos y querer ofrecerles algo rico, rápido y simple para una fría tarde de invierno.
Navegando encontré un blog amigo con una receta simple y muy barata para hacer "pizzas alargadas" y resulto muy rico y practico, realmente sacan de apuro y cunden bastante, aquí va la receta:

INGREDIENTES:

400 gramos de harina.
1 cucharada de levadura o polvo de hornear.
1 poco de sal y aceite.
200 cc de agua.
tomate frito .
250 gramos de queso mozzarella rallado.
5 salchichas.
10 aceitunas verdes.

COMO HACER LOS PANINIS

Se mezcla la harina, el polvo y una cucharada de sal. Se le añade una cucharada de aceite y los 200cc de agua. Se amasa y se estira la masa sobre una mesa con harina para cortarla en tiras con la forma del panini.

Se coloca encima el tomate frito a gusto (una buena capa) y se mete en el horno previamente calentado a unos 200ºC; se mantiene unos 10 minutos. Entonces se saca y se añade por encima queso rallado y los ingredientes deseados; en este caso salchichas y aceitunas troceadas.

Se mete varios minutos más la horno hasta que el queso se derrita.

Yo a gusto personal...cambie las salchichas por chorizos y añadí orégano al tomate frito, le da un toque español...cuando saquen las pizzas, antes de aplicar el queso para que se derrita...rocíen aceite de oliva sobre el panini y a chuparse los dedos! :)